El humus de lombriz es un producto utilizado en agricultura y jardinería que, por su contenido en nutrientes, ácidos húmicos y fúlbicos facilita el crecimiento de las plantas, aumenta su rendimiento y mejora la calidad de las cosechas. Además alimenta a los diferentes organismos que viven en el suelo, especialmente a la microflora responsable de mezclar las fracciones orgánicas con las minerales y así hacerlas asimiliables para las plantas.
Un buen suelo es esencial para una buena cosecha. El suelo debe tener todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y una estructura que las mantenga fuertes y sanas para asegurar suficiente aire y agua a las raíces de la plantas. Suelo fértil favorece mediante su Humus de lombriz la capacidad fertil de nuestros suelos a través del aporte de materia orgánica, ácidos húmicos y microflora.
Fertilizante autorizado para su utilización en la producción ecológica, conforme a Reglamento (CEE) nº 2092/91 Anexo I y (CE) nº 834/2007
Para la obtención del humus de lombriz, utilizamos principalmente estiercol de vacuno y caprino. Estos residuos ganaderos están contemplados como potencialmente contaminantes por el alto grado de nitratos no asimilables para el suelo. Suelo Fértil realiza un proceso de compostaje y maduración del estiercol, eliminando sus componentes patógenos y contaminantes, produciendo mediante el trabajo de las lombrices el proceso de reutilización y valorización de estos residuos.
El humus de lombriz, también conocido como vermicompost, es un abono orgánico, natural, muy rico en macro y micro nutrientes y sin elementos químicos de síntesis.
Su alto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos, lo convierte en un eficaz colaborador en las funciones fito-reguladoras del crecimiento vegetativo.
La actividad orgánica natural del humus de lombriz crea un medio desfavorable para determinadas plagas que con su uso continuado son naturalmente controladas llegando incluso a desaparecer sin utilización de pesticidas específicos.
El humus líquido de lombriz, es un fertilizante obtenido mediante la lixiviación de nuestro humus de lombriz. Además de obtener los mismos resultados en cuanto a micro y macronutrientes, este abono liquido funciona como bioregulador potenciando el enraizamiento y las fases de floración y crecimiento de las plantas. Los estudios realizados demuestran claros efectos de fertilización foliar, resistencia inducida a enfermedades y repelencia de insectos.
Nuestras lombrices , (Eisenia foetida. Lombriz roja californiana), se pueden utilizar para realizar procesos de compostación a pequeña o gran escala, obteniendo un abono de máxima calidad. También son utilizadas como cebo de pesca.
“La actividad natural del humus crea un medio desfavorable para determinadas plagas, que con su uso continuado son naturalmente contraladas”
El humus de lombriz se puede utilizar en toda clase de cultivos.
Como reconstituyente orgánico para plantas ornamentales, se puede aplicar periódicamente en la maceta o al jardín, mezclándolo bien con la tierra. Esto enriquece el suelo con substancias nutritivas que son casi inmediatamente asimiladas por las plantas.
En horticultura, fruticultura y floricultura se utiliza el humus para enriquecer y mejorar el suelo. Las plantas se desarrollan más rápido y más fuertes y así son menos susceptibles a plagas y enfermedades. Por lo general se obtienen mejores resultados en las cosechas.
[dvteam max=’99’ categoryid=» gridstyle=’full’ offset=’20’ itemwidth=’350′ side=’center’]