14 Jun El humus de lombriz en la agricultura

 

Un buen suelo es esencial para una buena cosecha. El suelo debe tener todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y una estructura que las mantenga fuertes y sanas para asegurar suficiente aire y agua a las raíces.

Para obtener un suelo con un alto nivel de productividad a largo plazo, el uso de los abonos orgánicos es indispensable.

Los abonos químicos basan la nutrición de las plantas en el aporte de tres macronutrientes (N-P-K) , olvidando completamente la biología del suelo y por tanto, considerando al suelo como un mero soporte, haciendo al agricultor cada vez más dependiente de los abonos y de los productos fitosanitarios por la debilidad de las plantas. Esto conlleva perdida de suelo fértil, falta de productividad y a largo plazo la desertización.

El humus de lombriz Suelo Fértil® mejora a largo plazo el contenido de los nutrientes y la estructura del suelo, estabiliza el pH y fomenta un círculo natural de fijación, descomposición y liberación de los nutrientes necesarios para el crecimiento de los cultivos. De esta manera se consigue mejorar la productividad del terreno a largo plazo, sin la necesidad de realizar grandes inversiones económicas.

Mayor calidad en las cosechas

 

plantss-isEl humus de lombriz es un producto utilizado en agricultura y jardinería que, por su contenido en nutrientes, ácidos húmicos y fúlvicos, facilita el crecimiento de las plantas, aumenta su rendimiento y mejora la calidad de las cosechas.

Alimenta a los diferentes organismos que viven en el suelo, especialmente a la microflora responsable de mezclar las fracciones orgánicas con las minerales y así hacerlas asimilables para las plantas. Se aumenta la disponibilidad de fósforo, nitrógeno, calcio y potasio.

Su utilización acelera el desarrollo radicular, los procesos fisiológicos de germinación, crecimiento, floración y madurez. Se ha demostrado que gracias a las múltiples cualidades del humus de lombriz se consigue mejorar las propiedades organolépticas de sabor y color de los frutos.

El humus de lombriz

 

El humus de lombriz Suelo Fértil®, también conocido como vermicompost, es un abono orgánico 100% natural, que se obtiene de la transformación del estiércol de vacuno y caprino, por medio de nuestras lombrices rojas (Eisenia foetida).

Es un fertilizante de máxima calidad autorizado para la agricultura ecológica conforme al Reglamento (CE) nº 889/2008.

Su actividad orgánica natural, crea un medio desfavorable para determinadas plagas. Con su uso continuado, podremos conseguir que estas plagas sean controladas de manera natural sin la necesidad de utilizar pesticidas específicos. Lo cual conllevará una reducción de los costes de explotación.

Su acción como estimulador radicular es fundamental para que las plantas se desarrollen fuertes y sanas. De esta manera tendrán mayor capacidad de defensa frente a condiciones climatológicas adversas o ataque de insectos.

 

Captura de pantalla de 2016-06-07 12:00:10